martes, 19 de mayo de 2020

Retomando la actividad


Desde que el método de lectura LEK tuvo impacto en EEUU mi actividad ha sido frenética y ha sido difícil poder seguir comunicando a través de este medio. Por otra parte, la clausura a la que nos hemos visto obligados en España por la pandemia causada por el COVID19, lejos de permitirme retomar la actividad me ha obligado a rematar trabajos pendientes, siempre y cuando la situación me lo ha permitido, ya que el virus se ha cebado en los eslabones más débiles de mi familia.
En estos momentos la colección GRAFÍA está terminada, consta de 4 cuadernos para que el niño aprenda a escribir; desde las primeras líneas hasta la letra manuscrita ligada, siempre que esté recomendado.

Grafía 0. El alumno trabaja desde los primeros trazos a las letras vocales y las consonantes: h,y,w.



Grafía 1. Desarrolla las grafías de los kinestemas continuos. Se ha realizado una nueva edición mejorando la estética y aumentado el número de ejercicios.


 Ejemplo de introducción de la grafía z






Grafía 2. Consta de las letras de los kinestemas Forzados y Breves.

 Ejemplo de introducción de la grafía






Grafía 3. Desarrolla el paso de la letra script (tipo imprenta) a la letra manuscrita ligada.


La colección LEO no ha sufrido modificaciones, salvo que estoy a punto de terminar Leo 0.


Este libro introduce la mayoría de los procedimientos del método LEK:

Mecanismo apuntador (dirección del barrido visual de lectura), donde además se trabaja la RAN (Rapid Automatize Naming) o Velocidad de Denominación.




Conciencia Léxica o capacidad de segmentar el discurso en palabras.



Identificación Visual de las letras y de los elementos que las constituyen.


Relación Grafía/Fonema. Ser capaz de decir el sonido de la grafía correspondiente, algo que se realiza con los kinestemas.

Arriba os pongo algunas muestras de páginas de las ediciones actuales.



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