miércoles, 10 de octubre de 2018

TEXAS ASSOCIATION FOR BILINGUAL EDUCATION

Hoy  10 de octubre a las ocho de la mañana comienza la  46a Conferencia Anual de la Asociación para la Educación Bilingue de Texas (TABE) que terminará el sábado 13 de octubre.
Los actos se realizarán en el Hotel Hilton Anatole en la ciudad de Dallas.





Kinestemas USA estará presente con el stand número 209, 308 y con una conferencia que realizará María Vaso del que publicamos un breve resumen en español.


«Los profesores norteamericanos de los programas bilingües creemos en un conjunto de principios sobre la alfabetización temprana y, a su vez, asumimos grandes verdades sobre la lectura en español. ¿Pero qué dice la investigación sobre la lectura en español? 
¿En qué se diferencia de leer en inglés? 
¿Cuáles son las implicaciones instruccionales? 
De hecho, las tendencias actuales indican que los trastornos de lectura están aumentando entre nuestros estudiantes de inglés y bilingües; sin embargo,  los niveles de lectura no están aumentando como deberían para nuestros lectores bilingües. 
¿Cómo se relaciona eso con la metodología de lectura que estamos usando? 
La presentación compartirá datos actualizados sobre los hallazgos de dislexia entre grupos de estudiantes monolingües y bilingües comparados. 
También se presentarán las últimas investigaciones sobre metodologías y estrategias que maximizan el acceso a la alfabetización y evitan la formación de problemas de lectura, y también cómo todos los estudiantes pueden beneficiarse del aprendizaje con un enfoque multisensorial.»

María Vaso: Kinestemas USA Consultant
Session Description:
We believe in a set of principles about early literacy and in turn we assume big truths about reading in Spanish. But what does research says about authentic reading in Spanish? How is it different from reading in English?  What are the instructional implications? Indeed, current trends indicate that dyslexic symptoms are increasing among our English and bilingual students alike and reading levels are not increasing as they should for our bilingual readers.  How is that related to the reading methodology we are using? This presentation will share updated data on dyslexia findings among compared cohorts of monolingual and bilingual students. We will be presenting the latest research on methodologies and strategies that maximize access to literacy preventing the formation of reading problems, as well as how all students can benefit from learning with a multisensory approach.

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