PROGRAMA KINESTEMA
Kinestema literacy program
Aprendizaje de lectura con el programa kinestema
La eficacia del programa Kinestema en las habilidades de aprendizaje de lectura en estudiantes de escuela primaria.
La eficacia del programa Kinestema en las habilidades de aprendizaje de lectura en estudiantes de escuela primaria ha sido un tema de interés. El programa Kinestema está diseñado para dividir todo el aprendizaje necesario para la alfabetización en diferentes procedimientos, y cada procedimiento se centra en un aspecto específico de la adquisición de la lectura [1]. Se han realizado estudios para examinar el impacto de este programa en el logro de comprensión de lectura. Un estudio encontró que había una diferencia significativa en el rendimiento de comprensión de lectura entre los estudiantes a los que se les enseñó con el programa Kinestema y los que no [2].
Además, la investigación ha explorado los efectos de los programas de aprendizaje basados en el lenguaje en el rendimiento de lectura en estudiantes de jardín de infantes. Estos estudios han mostrado resultados positivos en la mejora de las habilidades de lectura en los jóvenes estudiantes [3]. Para mejorar el éxito de lectura de los niños, se han examinado varios enfoques, incluido el programa Kinestema, y se han realizado revisiones sistemáticas para evaluar su eficacia [4]. Además, la investigación ha resaltado la importancia de las lecturas en voz alta y el apoyo de los adultos para brindar acceso a los libros a los niños de jardín de infantes con habilidades limitadas de lectura independiente [5]. En general, el programa Kinestema se muestra prometedor en la mejora de las habilidades de aprendizaje de lectura en los estudiantes de escuela primaria, como lo demuestra su impacto positivo en el logro de la comprensión de lectura y su alineación con enfoques efectivos de aprendizaje basados en el lenguaje.
Kinestema literacy program
The effectiveness of the Kinestema program in reading learning skills in primary school students.
The effectiveness of the Kinestema program in reading learning skills in primary school students has been a topic of interest. The Kinestema program is designed to divide all the necessary learning for literacy into different procedures, and each procedure focuses on a specific aspect of reading acquisition [1]. Studies have been conducted to examine the impact of this program on reading comprehension achievement. One study found that there was a significant difference in reading comprehension performance between students who were taught with the Kinestema program and those who were not [2].
In addition, research has explored the effects of language-based learning programs on reading performance in kindergarten students. These studies have shown positive results in improving reading skills in young students [3]. To enhance children's reading success, various approaches have been examined, including the Kinestema program, and systematic reviews have been conducted to evaluate its effectiveness [4]. Furthermore, research has highlighted the importance of read-alouds and adult support in providing access to books for kindergarten children with limited independent reading skills [5]. Overall, the Kinestema program shows promise in improving reading learning skills in primary school students, as demonstrated by its positive impact on reading comprehension achievement and its alignment with effective language-based learning approaches.
Referencias
1. Kinestems program. (n.d.) Recuperado July 3, 2023, de http://kinestemus.com/kinestems-program/
2. EJ1304478 - The Effectiveness of K-W-L Technique to ... - ERIC. (n.d.) Recuperado July 3, 2023, de eric.ed.gov/?id=EJ1304478
3. the effects of the language for learning program - ScholarWorks. (n.d.) Recuperado July 3, 2023, de scholarworks.calstate.edu/downloads/zp38wd53r
4. (PDF) Effective Reading Programs for the Elementary Grades. (n.d.) Recuperado July 3, 2023, de www.researchgate.net
5. Modeling Reading Ability Gain in Kindergarten Children .... (n.d.) Recuperado July 3, 2023, de www.mdpi.com/1660-4601/17/17/6371
No hay comentarios:
Publicar un comentario