martes, 10 de mayo de 2016

Nuevo Método de Lectura


A partir del próximo mes de Junio se pondrá a la venta mi libro "Metodología multisensorial de Lectura". Aparecerá publicado exclusivamente en papel.

Se explica un nuevo método para enseñar a leer con las ventajas de los métodos fonéticos y con el acceso inmediato y motivación de los globales.

Se basa en el kinestema (nombre registrado), que  utiliza la entrada de información visual, auditiva, háptica (táctil) y cinestésica, gracias al cual se pueden trabajar los prerrequisitos de la lectura desde edades muy tempranas. 

Por otra parte, este método también lo he probado, durante treinta años, en niños con problemas graves de comunicación y trastornos de lectura.

Actualmente sabemos que el mayor problema que tienen los niños con dislexia es conseguir integrar, con la velocidad adecuada, la información visual con la auditiva, ya que, al menos al principio, leer es convertir un tipo de información visual (las letras) en sonidos (palabras habladas). Si la información llega por más de una vía y no solo la visual, resultará más fácil conectar la información visual de las letras con el significado que contienen, este es el principio del método que presento.

Varios colegios de Mallorca, tanto públicos como privados concertados, vienen utilizando el Método Marín de Lectura por Kinestemas para enseñar a leer en sus aulas de educación  infantil y en las de educación especial. Aunque el libro que se publica es con la metodología utilizada en castellano, también existen adaptaciones metodológicas a otros idiomas, como es el caso de la lengua catalana.

Este libro contará con soporte a través de la página www.kinestema.com, en estos momentos en construcción, en la que se mostrarán videos prácticos y un chat para la resolución de problemas que puedan surgir en cualquier aplicación individual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario